El 52 % de niños españoles usa el móvil o la tablet en los viajes en coche

El 52 % de los niños españoles utiliza el móvil o la tablet para entretenerse en los viajes largos en[…]

El 52 % de los niños españoles utiliza el móvil o la tablet para entretenerse en los viajes largos en coche, según un estudio de la empresa de movilidad Enterprise Rent-A-Car sobre hábitos de la conducción en Europa.

Realizado entre 1.004 adultos en España, otro de los resultados del informe es que los menores tardan una media de 44 minutos en preguntar cuándo se llega y unos 49 minutos en pedir ir al servicio.

La mayoría de los padres (el 62 %) reconoce haber mentido a sus hijos en alguna ocasión sobre la duración del trayecto.

Debido a que la demanda de ir al baño suele ser una de las excusas más utilizadas por los niños y adolescentes, el 74 % de los progenitores les emplazan a esperarse hasta la próxima parada, el 14 % aprovecha la parada de emergencia más próxima o donde haya arbustos, y el 6 % obliga a la descendencia a esperar hasta el final del trayecto.

Para evitar estas situaciones, uno de casi dos menores recurre al móvil o la tablet. El 53 % de ellos para ver películas o programas y el 51 % para jugar a videojuegos.

Más de la mitad de los padres (52 %) reconoce no poner límites de tiempo al uso de estos dispositivos, en la misma línea en que lo hacen en casa, mientras que los que sí lo hacen en el coche fijan la media en unos 52 minutos.

Respecto al control de los contenidos, el 28 % asegura ser ellos los responsables de las descargas y el control de la tablet, mientras que el 15 % permite que sus hijos utilicen el dispositivo como ellos quieran.

El uso de las redes sociales es otro modo de entretenimiento para los niños y adolescentes en el coche: Youtube (65 %), Facebook (39 %), Instagram (23 %), Twitter (20 %), Snapchat (10 %), Pinterest (10 %) y Musically (8 %).

Publicidad
Publicidad

Aunque el uso en el coche de las nuevas tecnologías está cada vez más normalizado, muchos padres (23 %) dicen que se enfadan alguna vez con sus hijos por estar absortos en sus dispositivos móviles y no interactuar con los demás.

Al 29 % le gustaría aprovechar los trayectos en coche para mantener más conversaciones y relacionarse así toda la familia.

.

Publicidad
En portada

Noticias de