DPZ finaliza el arreglo de la vía que conecta Tauste y Castejón de Valdejasa
La Diputación Provincial de Zaragoza ha finalizado las obras de arreglo de la carretera que conecta Tauste y Castejón de[…]
La Diputación Provincial de Zaragoza ha finalizado las obras de arreglo de la carretera que conecta Tauste y Castejón de Valdejasa, la CV-607, que han permitido ensanchar y mejorar el trazado de este tramo, el más utilizado de esta vía provincial.
Con esta actuación, la calzada ha pasado de cuatro a siete metros de anchura, se han modificado algunas curvas de visibi0lidad reducida para mejorar la seguridad, se ha renovado el firme de la vía y se ha añadido medio metro de berma a cada lado.
Los trabajos han contado con un presupuesto total de más de 1,7 millones de euros y se han desarrollado en dos fases, según informa la DPZ en una nota de prensa.
La carretera CV-607 tiene una longitud total de casi 19 kilómetros, pero el tramo más complicado y que más tráfico soporta discurre entre Castejón de Valdejasa y el camino de Putamariz, por el que se desvían los vehículos para llegar antes a Tauste. Este tramo, de 9,1 kilómetros, es el que ha sido acondicionado.
El presupuesto total de los trabajos, que también incluyen la renovación del firme, ha ascendido a 1.730.000 euros y la primera fase comenzó en abril del año pasado y la segunda, en agosto.
.