Dos candidaturas concurren a las elecciones de cargos de la Cooperativa Acor
Dos candidaturas concurren a las elecciones para la presidencia y cargos de los órganos directivos de la Cooperativa Acor, una[…]
Dos candidaturas concurren a las elecciones para la presidencia y cargos de los órganos directivos de la Cooperativa Acor, una de ellas encabezada por el actual presidente, Carlos Rico, y la otra por el agricultor Justino Medrano.
Este jueves, a las 14,00 horas, se cerraba el plazo para la presentación de candidaturas y han sido dos las que se han presentado para optar el próximo 8 de marzo a los puestos directivos, según han confirmado fuentes de la Cooperativa.
Serán 4.402 los socios cooperativistas que tendrá opción a decidir con sus votos emitidos en la asamblea general los integrantes del Consejo Rector, formado por el presidente, el vicepresidente, el secretario y los ocho vocales titulares y el suplente.
También se procederá a la elección del Comité de Recursos, con tres integrantes.
El actual presidente, Carlos Rico, encabeza una de las candidaturas, en la que figura el vicepresidente de la Cooperativa, Jesús Posadas.
Carlos Rico, según ha explicado en un comunicado, propugna continuar con el cultivo de la remolacha de manera que exista un equilibrio entre los distintos cultivo en Castilla y León, pero sin abandonar la búsqueda de alternativas para la cooperativa como la planta de bioplásticos.
El agricultor vallisoletano Justino Medrano encabeza una candidatura alternativa que se dio a conocer hace unas semanas bajo la denominación de Amigos d Amigos de Acor, que ha propuesto la realización de una auditoría de la cooperativa y persigue la renovación del cultivo de la remolacha.
.