Diputación impulsa mejora de la posición de la provincia pacense en turismo
La Diputación de Badajoz impulsa las acciones y promoción para la mejora de la posición de la provincia como destino[…]
La Diputación de Badajoz impulsa las acciones y promoción para la mejora de la posición de la provincia como destino turístico y el fomento de las potencialidades de los distintos territorios para generar empleo.
Así, entre las acciones más recientes, la Diputación muestra su oferta turística tanto en la feria Ferexnat (Llerena) como Feycom (Montijo), que se celebran desde hoy hasta el próximo domingo.
La inauguración de la "IV Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre (Ferexnat)" ha corrido a cargo del diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina.
En su intervención, ha manifestado que la institución provincial continúa apoyando iniciativas como ésta, destinadas a contribuir al desarrollo económico de su comarca y a promover la dinamización empresarial.
Molina ha explicado que desde la institución provincial se trabaja para mejorar las infraestructuras y servicios de los pueblos de la provincia e innovar en políticas dinamizadoras de la vida en las zonas rurales.
Lorenzo Molina ha indicado que esta feria tiene entre sus objetivos la promoción del turismo de interior, puesto que atraerá a muchas personas que también visitarán Llerena, una ciudad "eminentemente monumental y artística".
También ha mencionado que uno de los objetivos de la Diputación es la mejora de la posición de la provincia de Badajoz como destino turístico y el impulso de las potencialidades de los distintos territorios para generar empleo.
Ferexnat, que cuenta con un gran número de empresas y expositores de la comarca y de provincias andaluzas, también cuenta con la exposición "¿Dónde va qué?, organizada por el Consorcio Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) en pro del reciclaje.
En la inauguración también han estado el alcalde de Llerena, Valentín Cortés; el diputado comarcal José Francisco Castaño; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Llerena y Comarca Siglo XXI, Juan Miguel Llorente, entre otros.
La Diputación también está presente en la "I Feria de la Empresa y el Comercio (Feycom)" de Montijo.
.