Diputación de Badajoz da 38.000? a marcas de calidad para turismo gastronomía

La Diputación de Badajoz ha firmado hoy un convenio con seis Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas[…]

La Diputación de Badajoz ha firmado hoy un convenio con seis Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), a las que aportará 38.000 euros para potenciar la provincia como destino turístico gastronómico.

En la firma del convenio han estado presentes el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo; el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; los representantes de las DOP Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Aceite de Monterrubio y Queso de la Serena; y de las IGP Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura.

Según Gallardo, esta ayuda económica servirá para promocionar los productos en ferias, certámenes y congresos, tanto locales como nacionales e internacionales.

Aunque la firma de este convenio se repite cada año, no deja de tener importancia porque con ella la institución provincial contribuye con las marcas a propagar y reforzar sus productos, ha destacado.

"Creemos firmemente en la despensa extremeña, y ellos son los que mejor la representan con productos que salen directamente del campo", ha agregado.

Para el presidente de la Diputación de Badajoz, los alimentos de la región son cada vez más reconocidos y tienen mayor presencia en los mercados, por lo que hay que valorar lo que representa la agricultura y la ganadería de la comunidad autónoma.

Gallardo ha indicado que la puesta en marcha del mercado gourmet previsto en el antiguo Hospital Provincial de Badajoz servirá de escaparate para esas marcas referencia de calidad.

Respecto al mercado gourmet, el presidente ha explicado que ya está en el Ayuntamiento de Badajoz toda la documentación, para que sea aprobada y poder empezar enseguida las obras, puesto que ya está dispuesto el dinero.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el presidente de Cordero de Extremadura, Mario Mera, ha manifestado que hay que dar más importancia a estas marcas, ya que la mayoría están en "zonas deprimidas de una región ya de por sí con dificultades naturales".

Además, Mera ha propuesto más reuniones periódicas con la Diputación, así como una feria de las Denominaciones de Origen para enseñar a los ciudadanos los alimentos y su tierra.

Gallardo ha respondido que la institución trabaja en hacer un "Día de la Provincia" que podría ser el escenario para las marcas protegidas.

Publicidad

.

En portada

Noticias de