Deutsche Bahn apuesta por el comercio justo en su oferta de café a bordo

Los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn se comprometen con el comercio justo y ofrecen desde abril en sus trenes de alta[…]

Los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn se comprometen con el comercio justo y ofrecen desde abril en sus trenes de alta velocidad y larga distancia café procedente de producciones que cumplen estándares sociales, de modo que contribuirá a ayudar a los productores de café de Sudamérica.

Deutsche Bahn informó hoy de que desde abril sólo sirve en sus trenes café con certificado de comercio justo de la marca Dallmayr.

Otras bebidas calientes también se preparan con materias primas tratadas justamente.

De este modo, Deutsche Bahn, que sirve anualmente más 10 millones de tazas de café a bordo de sus trenes de alta velocidad y larga distancia, se compromete con un comercio ético y se convierte en uno de los mayores vendedores gastronómicos de café tratado justamente en Alemania.

Publicidad

En 2016, Deutsche Bahn sirvió a bordo de sus trenes de alta velocidad y larga distancia (los ICE y los IC), 174 toneladas de café, más de diez millones de tazas.

Asimismo Deutsche Bahn va a descontar 20 céntimos en cada taza de bebida caliente que sirva si el consumidor trae la taza reutilizable.

En portada

Noticias de