Destinados 16 millones a prorrogar expedientes de mantenimiento de carreteras

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes destinar casi 16 millones de euros a prorrogar por vía de emergencia[…]

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes destinar casi 16 millones de euros a prorrogar por vía de emergencia catorce expedientes de mantenimiento de carreteras.

Esta decisión se ha adoptado tras informar la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sobre el estado de ejecución y licitación de la conservación integral de los 10.500 kilómetros de carreteras de la red autonómica, después de descubrir que los contratos vigentes habían expirado o estaban a punto de expirar, sin posibilidad de fijar una prórroga.

En este sentido, 27 de los 35 contratos de conservación existentes finalizan o han finalizado en este año y cinco de ellos tienen previsto que expire a principios de 2020.

Solo hay tres contratos que fueron adjudicados en tiempo y forma por la Dirección General de Infraestructuras con un plazo de ejecución de dos años con posibilidad de prórroga, por lo que no tienen problema presupuestario alguno.

Publicidad

Según el informe, existen diez contratos cuya prórroga, ante su inminente finalización, se declaró en diciembre de 2018 con carácter de emergencia por periodos de entre uno y dos meses y un importe de 2,6 millones de euros.

Al estar a punto de vencer los plazos, se han ampliado estas emergencias hasta el mes de julio, por otros 5,8 millones.

La Consejería espera poder culminar la adjudicación de los contratos que actualmente se encuentran en licitación en esa fecha.

Además, hay otros catorce contratos cuyo plazo de finalización sin posibilidad de prórroga está fijado para el primer semestre del año y se va a hacer la declaración de emergencia con plazo suficiente para dar tiempo a la licitación y adjudicación de los nuevos contratos entre junio y octubre.

El montante de estas 14 declaraciones de emergencia asciende a 10 millones de euros que, sumado a los diez contratos anteriores, eleva el importe en casi 16 millones de euros.

.

En portada

Noticias de