Destacan mayor fluidez en la frontera por cierre paso comercial Marruecos

El cierre temporal del tráfico comercial entre Ceuta y Marruecos ha motivado una mayor rapidez y la ausencia de incidencias[…]

El cierre temporal del tráfico comercial entre Ceuta y Marruecos ha motivado una mayor rapidez y la ausencia de incidencias para cruzar la frontera del Tarajal, que esta mañana se realiza con normalidad.

Fuentes comerciales han dicho a Efe que la aduana registra una mayor fluidez para el tránsito de personas y vehículos, lo que repercute directamente en la llegada del turismo procedente de Marruecos.

El cierre del paso del Tarajal II, habilitado junto a la frontera para el tráfico de mercancías, ha motivado un importante descenso de más de 5.000 personas que todos los días cruzan la frontera para comprar en la ciudad y luego vuelven a su país con los bultos cargados sobre sus espaldas.

El cierre se ha decretado durante la Semana Santa, lo que en estos momentos favorece una entrada más rápida por la aduana fronteriza al no concentrarse porteadores marroquíes en el entorno.

La frontera del Tarajal soporta diariamente el paso de más de 20.000 personas y una cifra superior a los 3.000 vehículos.

.

En portada

Noticias de