Cuatro tramos de carreteras cerrados en Burgos y Salamanca

Cuatro tramos de carreteras provinciales de Castilla y León permanecen cerrados a esta hora por el temporal que aún afecta[…]

Cuatro tramos de carreteras provinciales de Castilla y León permanecen cerrados a esta hora por el temporal que aún afecta a la Comunidad, mientras que en otros cuatro tramos esta restringida la circulación de camiones y es necesario el uso de cadenas por la presencia de hielo y nieve.

Según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Burgos permanecen cerrados al tráfico la BU-572 en el puerto de Lunada, y la BU-704, en Villalómez.

En el caso de la provincia de Salamanca siguen cortadas la DSA-191 en Candelario, por hielo, y la DSA-180, en La Hoya, en este caso por nieve.

Cerca de allí, en otro tramo de la DSA-191, como consecuencia de la nieve caída, está prohibida la circulación de camiones y autobuses y los turismos necesitan cadenas para transitar.

Publicidad

En la provincia de Ávila la presencia de hielo condiciona la circulación por la N-502, a la altura de Solosancho, donde los camiones tienen prohibida la circulación.

En León, los problemas se concentran en el entorno del municipio de Puebla de Lillo, ya que dos de sus carreteras, la LE-331 y la LE-333, han acumulado nieve y esto impide la circulación de camiones y precisa de cadenas para el resto de vehículos.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado a lo largo de la madrugada la fase de alerta ante situaciones meteorológicas extremas por nevadas, heladas y viento en carreteras del Estado de Zamora, León y Palencia.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado, la alerta en esas provincias se mantendrá hasta nuevo aviso.

Se recomienda tomar medidas de prevención como la revisión de los neumáticos o los frenos y la consulta de las condiciones meteorológicas, sobre todo si se va a viajar.EFE

.

.

En portada

Noticias de