Crece un 15 % los usuarios de línea C-3 tras restablecerse conexión Valencia
Los usuarios de la línea C-3 de Renfe han aumentado un 15 por ciento en el primer mes del restablecimiento[…]
Los usuarios de la línea C-3 de Renfe han aumentado un 15 por ciento en el primer mes del restablecimiento de la conexión directa con el centro de Valencia, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone alrededor de 8.200 viajeros más.
Según ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la tendencia por tanto "es muy positiva", y ha señalado que el servicio ha tenido muy buena acogida ya que julio es un mes con poca actividad, especialmente lectiva, y los estudiantes son los usuarios principales
El pasado 3 de julio se restableció la estación València-Nord como estación de origen y destino y se recuperaron 57 servicios por sentido, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Renfe restableció el servicio completo tras ocho de obras debido a la reestructuración de vías provocada por la llegada del AVE, y con una inversión de 8 millones de euros del túnel del corredor mediterráneo hasta la Fuente de San Luis.
Se consiguió de esta manera, indican las mismas fuentes, dar respuesta a la reivindicación de las localidades de Requena, Utiel, Alaquàs, Aldaia, Buñol, Camporrobles, Cheste, Chiva, Loriguilla, Siete Aguas, Xirivella y Valencia, cuyos usuarios de cercanías no podían llegar al centro de Valencia y debían de parar en la Fuente de San Luis y acceder al corazón de la ciudad con un servicio de autobús.
Con el restablecimiento de València Nord como estación de origen, añaden, se han recuperado 57 servicios por sentido y se satisface la demanda de más de 150.000 usuarios de estas localidades de Valencia.
Además con la apertura de la Estación del Norte como origen y destino, se permite la conexión de la línea con el Hospital de La Fe, al que se podrá acceder desde la estación de València-Font de Sant Lluís, que se incorpora a la línea.
Las obras, realizadas por Adif, contaron con inversión superior a los 8 millones de euros, y se centraron principalmente en la construcción de una conexión ferroviaria directa, en vía única de ancho convencional entre las estaciones de Valencia-San Isidro y Valencia-Fuente de San Luis.
Además, cabe destacar la construcción de un paso inferior entre andenes en la estación de Valencia Fuente de San Luis que facilita el acceso al actual Hospital La Fe.
.