Covadonga y Posada de Llanes estrenan puntos de recarga de coches eléctricos

EDP ha puesto en marcha dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Covadonga y Posada de Llanes, que[…]

EDP ha puesto en marcha dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Covadonga y Posada de Llanes, que se suman a las 57 instalaciones de recarga que la compañía tiene en la región.

El punto de recarga de Covadonga es el primero que entra en funcionamiento en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tiene una potencia de 22 kilovatios y está situado en uno de los aparcamientos públicos que rodea a la Basílica,según ha detallado la compañía en un comunicado.

El de Posada de Llanes,un punto rápido de 50 kilovatios, se encuentra en la estación de servicio de la Vega de la A-8 (sentido Oviedo) y su puesta en marcha se enmarca dentro del proyecto europeo Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos (CIRVE), que cuenta con fondos públicos europeos del programa CEF Transport.

Para realizar las recargas en los puntos de EDP los usuarios pueden utilizar la tarjeta de movilidad sostenible de EDP o un dispositivo móvil con el que a través de la web o de la aplicación móvil "EDP moveon" pueden gestionar sus recargas.

Publicidad

A través de la página de internet o de la aplicación móvil también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos,así como su disponibilidad y tipo de conectores.

En total, la energética ha puesto en marcha 57 puntos en la región, donde suma 700 usuarios y próximamente ampliará la red con otras cinco instalaciones en Corvera.EFE

1011751

.

.

En portada

Noticias de