Constructora Comisaría de Policía Nacional anuncia posible paralización obras
La empresa constructora "Germán Gil Senda" ha afirmado este lunes que es posible que paralice las obras de construcción de[…]
La empresa constructora "Germán Gil Senda" ha afirmado este lunes que es posible que paralice las obras de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo (Badajoz) por motivos económicos.
Fuentes de la empresa han confirmado a EFE que se ha solicitado un 45 por ciento más del dinero por el que les fue adjudicada la obra, un presupuesto de 1.270.000 euros, porque "el proyecto estaba mal realizado".
La constructora sevillana ha presentado un proyecto modificado al Ministerio del Interior en el que se incluyen las mejoras plasmadas y la cuantía económica que supondrá realizarlas.
Sin embargo, por el momento no han recibido contestación oficial por parte del Gobierno central a la propuesta.
"El motivo es que al proyecto le faltaban muchas unidades de obras", han apuntado fuentes de la empresa a EFE.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Extremadura, consultada por EFE, ha anunciado que se estudia una modificación del proyecto para incorporar mejoras" por parte de los técnicos del Ministerio del Interior.
"Cuando finalice el estudio, si se decidiera incorporar la modificación y esto supusiera un incremento en el coste del proyecto, se incorporarían los recursos económicos necesarios", apuntan las mismas fuentes a EFE.
La constructora dice que los problemas están relacionados con cuestiones de instalaciones energéticas, de climatización, de electricidad" y, además, de falta de definición y no cumplimiento de normas técnicas de exigencias actuales.
.