Consejería Agricultura de CyL amplía plazo de ayudas para incorporar jóvenes
La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha ampliado hasta el próximo 15 de[…]
La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha ampliado hasta el próximo 15 de octubre el plazo para solicitar las ayudas a la incorporación de jóvenes y la modernización de explotaciones.
En principio, el plazo concluía el 30 de septiembre y ahora con la ampliación la Junta ofrece más tiempo a quienes quieran pedir estas ayudas calculadas en setenta millones de euros, han informado hoy fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería en un comunicado.
Por primera vez, esta convocatoria cuenta con dos tipos, una específica para jóvenes, para la incorporación y modernizaciones de explotaciones de estos y a la que se dedican 55 millones de euros y otra con quince millones de euros para los agricultores que pidan ayudas para la modernización de sus explotaciones.
Las ayudas para apoyar la primera instalación de jóvenes agricultores y la mejora de sus explotaciones podrán contar como beneficiarios con menores de 41 años que accedan por primera vez a la titularidad de explotaciones agrarias, tanto de titularidad única como compartida, cotitularidad o fórmulas asociativas.
Los quince millones previstos para modernización de explotaciones no ligadas a la incorporación de jóvenes permitirán a agricultores y ganaderos acometer proyectos de inversión de adquisición de maquinaria nueva, construcción de naves agrícolas, alojamientos e instalaciones ganaderas, instalación de riego sostenible que reduzca el consumo de agua, entre otras.
Los beneficiarios deberán ser agricultores activos, titulares de explotación agrícola, bien sean personas física, bien sean jurídicas, comunidades de bienes o explotaciones de titularidad compartida.
.