CLC amplía proyecto de expansión para dar vida indefinida a su explotación
La empresa que gestiona la mina Cobre las Cruces (CLC), en Gerena (Sevilla), ha ampliado las previsiones de su proyecto[…]
La empresa que gestiona la mina Cobre las Cruces (CLC), en Gerena (Sevilla), ha ampliado las previsiones de su proyecto de expansión, para tratar materias primas externas, lo que dará vida "indefinida" a la explotación.
Así lo ha explicado la empresa en un comunicado, que detalla que se ha cambiado la denominación del proyecto de ampliación de la actividad de la sociedad, conocido hasta ese momento como Primary Massive Sulphide -PMS-, que hacía referencia al tratamiento de los minerales primarios de CLC.
El nuevo nombre, Poly Metallurgical Refinery, se refiere a la capacidad tecnológica para producir varios metales, ya que al cobre, principal elemento que extrae, se pueden unir zinc, plomo o plata, todo ello en una sola refinería integrada.
La compañía minera entiende que se ha ampliado el proyecto "viendo el interés que despierta en otras minas de la Faja Pirítica y también a nivel internacional, por lo que se ha visto conveniente ampliar el concepto tecnológico para poder tratar materias primas externas", algo que "dará más solidez al posible negocio y podrá alargar indefinidamente la vida del proyecto".
El desarrollo del proyecto PMR "es difícil y complejo, e involucra a un numeroso equipo de personas de todos los departamentos de CLC, ya que hay muchos aspectos críticos que requieren un trabajo cuidadoso y detallado para minimizar riesgos y estar preparados frente a posibles eventualidades".
Una vez terminada la experimentación en planta piloto se dispondrá de la información técnica y de proceso necesaria para poder diseñar la nueva refinería industrial polimetalúrgica y se realizará el estudio de viabilidad definitivo del Proyecto PMR a lo largo del 2017, que se presentará a FQM First Quantum Minerals LTD para su análisis final.
.