China prohíbe venta de vivienda en nueva zona económica al sureste de Pekín
Las autoridades chinas han congelado la venta de vivienda nueva en la recién anunciada zona económica de la provincia norteña[…]
Las autoridades chinas han congelado la venta de vivienda nueva en la recién anunciada zona económica de la provincia norteña de Hebei, que se enmarca en el plan del Gobierno de integrar esta región con la capital y la urbe de Tianjin para crear una de las mayores áreas metropolitanas del planeta.
Diversas autoridades locales mantuvieron este domingo una reunión de urgencia y ordenaron a agentes inmobiliarios y promotores que paralizasen la venta de viviendas en los condados donde se ubicará la nueva zona, informa hoy el diario National Business Daily.
Además, los reguladores del área han suspendido los registros de nuevos permisos de residencia permanente para frenar la especulación inmobiliaria, precisa en otra información el diario oficial Global Times.
Tras unos años de fuertes subidas en los precios, el mercado inmobiliario de China continúa estabilizándose después de que las autoridades hayan tomado medidas para frenar la burbuja inmobiliaria de las principales urbes.
No obstante, expertos locales creen que la coyuntura inmobiliaria de la segunda economía mundial sigue siendo desigual, con una fuerte demanda en las principales ciudades y un exceso de oferta en las de menor tamaño.
La nueva zona económica, denominada Nueva Área de Xiongan, se ubicará a 100 kilómetros al sureste de Pekín y se enmarca en el plan del Ejecutivo por integrar la capital con la provincia de Hebei, y la urbe portuaria de Tianjin para crear una de las mayores regiones económicas y áreas metropolitanas del mundo.
El Área de Xiongan, anunciada este fin de semana, cubre un espacio de 100 kilómetros cuadrados y se espera extender hasta los 2000 kilómetros cuadrados. El Ejecutivo planea que esta zona "descongestione" la capital, trasladando allí algunas industrias y otras actividades que no tengan por qué desarrollarse en Pekín.
Las autoridades comparan Xiongan con la zona económica especial de Pudong (en Shanghái, este) y la de Shenzhen (sur), que ayudó al impulso de las reformas en China en los años 80.