Cervecera Asahi compra la checa Pilsner Urquell y se expande en Centroeuropa

La cervecera japonesa Asahi ha cerrado la compra al grupo SAB Miller de la checa Pilsner Urquell y otras cinco[…]

La cervecera japonesa Asahi ha cerrado la compra al grupo SAB Miller de la checa Pilsner Urquell y otras cinco marcas centroeuropeas tras obtener el visto bueno de la Comisión Europea (CE), informó hoy la checa en un comunicado.

Medios locales estiman que el valor de esta operación asciende a 7.407 millones de euros.

Bruselas había condicionado la fusión de los gigantes AB InBev y la australiana SABMiller a que se deshicieran de sus filiales europeas.

Ahora ha dado su venia a Asahi para hacerse con la marca checa Plzensky Prazdroj, la eslovaca Topvar, la húngara Dreher, las polacas Tyskie y Lech, y la rumana Ursus, con sus respectivos activos.

Publicidad

Asahi Breweries Europe Ltd será la nueva organización que gestionará los activos de Asahi en Europa, y tendrá su sede en Praga, según el comunicado.

En octubre de 2016, Asahi finalizó la adquisición de SAB Miller en Italia, Holanda y Gran Bretaña, con lo que se transfirieron a la compañía nipona las marcas Peroni, Grolsch y Meantime.

El grupo Asahi es un productor de cerveza, licores, bebidas no alcohólicas y alimentos con presencia en más de cien países, y en 2015 tuvo unas ventas de 20,5 millones de hectolitros solo en cerveza.

Plzenskz Prazdroj es una de las cerveceras de más solera de Europa y vendió en 2015 un total de 10 millones de hectolitros de cerveza, con un beneficio antes de impuestos de 137 millones de euros.

En portada

Noticias de