Cervantes, en IV Centenario de su muerte, protagonista de Valladolid en FITUR
El escritor Miguel de Cervantes, en el año en que se conmemora el IV Centenario de su fallecimiento, centra las[…]
El escritor Miguel de Cervantes, en el año en que se conmemora el IV Centenario de su fallecimiento, centra las principales propuestas turísticas de Valladolid para FITUR 2016, que han sido presentadas hoy en esta feria por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han informado fuentes municipales.
Para esta edición, diferentes centros e instituciones han preparado un amplio calendario que incluye visitas guiadas, teatralizadas, teatro, conferencias, música, cine, coloquios, exposiciones, lecturas o congresos, según las mismas fuentes.
Dentro del calendario de actividades didácticas y culturales, organizadas para dar a conocer esta figura, la Biblioteca del Museo Casa de Cervantes acogerá de enero a marzo, un ciclo de conferencias que bajo el epígrafe de "Cervantes, el océano de la literatura", hará un repaso por su obra.
La música será la protagonista de los conciertos que de enero a febrero, también en el museo, correrán a cargo del Dúo Sarasate y de Fetén Fetén.
En febrero también dará comienzo un ciclo de cine y coloquios en torno a Cervantes y Shakespeare, que se prolongará hasta abril y también habrá un encuentro-coloquio con RON LALÁ titulado "En un lugar de la Mancha" y el Teatro Calderón acogerá la lectura de tres fragmentos seleccionados de la obra de Cervantes.
El Concurso de Disfraces del Carnaval 2016 contará con un premio al mejor disfraz de "Zombis Cervantinos", consistente en una noche en el Hotel Arzuaga con cena y sesión de "spa" para dos personas.
Por su parte, el Museo Casa de Cervantes también ha organizado una serie de talleres infantiles para niños de 6 a 12 años en torno al Carnaval.
En abril se presentarán dos espectáculos teatrales en el Calderón: "El Doncel del Caballero" y "Cervantina". Además, "La Gitanilla" podrá verse en mayo, a comienzos del cual la Universidad de Valladolid, que se suma a esta efeméride, ha organizado el 37 Congreso Internacional de SEDERI, dedicado a Cervantes y Shakespeare
La gastronomía tendrá su capítulo en este programa con la organización de las "Jornadas Gastronómicas Cervantinas" que permitirán disfrutar en distintos restaurantes de un amplio muestrario de las recetas del Siglo de Oro.
Por último, la Feria del Libro, que se celebrará en el mes de junio, dedicará un especial interés a Cervantes con la organización de varias actividades dedicadas al escritor y un expositor promocional exclusivo.
.