Castro facilitará la tramitación de licencias de ocupación en Cotolino

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado hoy que facilitará la tramitación de las licencias de primera ocupación a las[…]

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado hoy que facilitará la tramitación de las licencias de primera ocupación a las viviendas y edificios ubicados en el área de planeamiento diferido APD-2 de Cotolino.

A través del Departamento de Urbanismo, el Consistorio dirigirá una carta a los interesados, sean promotores o propietarios particulares, para informar de los pasos a seguir en cada caso para obtener la licencia.

En el supuesto de ya haberla solicitado, el Ayuntamiento informará sobre el estado de tramitación del correspondiente expediente y sobre las subsanaciones o documentación adicional que pudiera hacer falta, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La urbanización pública del APD-2 fue aprobada inicialmente en el año 2000 y desde entonces no ha sido terminada por parte de los promotores iniciales lo que, unido a la compleja situación urbanística de la zona, no hacía posible la concesión de licencias de primera ocupación a las viviendas construidas.

El pasado 11 de enero, el Ayuntamiento procedió finalmente a recepcionar las obras de urbanización, concernientes al suministro de agua y electricidad, saneamiento, viales y luminarias.

Para regularizar la situación ha hecho falta acometer diversos trámites urbanísticos y obras, entre ellas la construcción de un depósito de agua que se avanzó en la legislatura pasada, pero que no estaba finalizado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp