Cáritas y Fundación Osborne apuestan por la inserción laboral en hostelería

Acaban de firmar un acuerdo de colaboración que supone un impulso para personas con dificultad para acceder al mercado laboral y que requieren de una formación motivacional y teórica

Acaban de firmar un acuerdo de colaboración que supone un impulso para personas con dificultad para acceder al mercado laboral y que requieren de una formación motivacional y teórica

Fundación Osborne acaba de firmar un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana (Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez) para poner en marcha una formación que sirva de orientación y aprendizaje para jóvenes desempleados en el ámbito de la hostelería. De esta manera, los 15 participantes que forman parte del itinerario de inserción socio laboral del área de Empleo de Cáritas Diocesana, contarán con un curso teórico y práctico de 400 horas. En el curso podrán adquirir conocimientos de cocina y sala que, posteriormente, tendrán la oportunidad de poner en práctica en diferentes establecimientos hosteleros de la zona.

De este modo, el curso contará con una primera fase de formación teórica de 140 horas, una segunda fase de formación práctica de 180 horas que tendrá lugar en las instalaciones de cocina, cedidas por el Ayuntamiento de El Puerto, y una tercera y última fase de prácticas no laborales en hoteles, restaurantes y bares de la provincia.

Adicionalmente, profesionales del Grupo Osborne impartirán acciones formativas específicas que complementarán la formación en el correcto tratamiento de categorías de productos de alto valor para la hostelería como el jamón de bellota 100% ibérico de Cinco Jotas o los brandis y vinos de Jerez.

En palabras del director de la Fundación Osborne, Antonio Abad: "Este acuerdo está alineado con nuestros objetivos fundacionales de facilitar la integración laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo'. Abad añade que 'el objetivo final de esta colaboración es conseguir, mediante la realización de una formación de calidad, potenciar las capacidades y habilidades de jóvenes portuenses que les ayuden a encontrar un trabajo digno, que les permita desarrollarse profesionalmente".

Por su parte, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha agradecido a la Fundación Osborne esta colaboración "que demuestra la confianza de la Fundación y en especial de su vertiente de Responsabilidad Social Corporativa en nuestra experiencia y buen hacer". Además, Domouso ha destacado que "nos sentimos orgullosos de que una organización como Osborne valore y confíe en que el desarrollo de los proyectos que firmamos y firmaremos puedan servir para promocionar a las personas".

Publicidad

Fuente Comunicae

En portada

Noticias de