Cáceres, tercer destino de interior que más aumento en rentabilidad y empleo

La ciudad de Cáceres se situó en 2015 como el tercer destino urbano del interior peninsular que registró un mayor[…]

La ciudad de Cáceres se situó en 2015 como el tercer destino urbano del interior peninsular que registró un mayor crecimiento en rentabilidad turística (hotelera) y empleo, por encima de Madrid, Sevilla y Zaragoza, entre otros municipios.

En concreto, la ciudad de Cáceres contabilizó un incremento del 28,9% en ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) y de un 10,7% en el número de trabajadores afiliados en los diversos subsectores turísticos característicos que operan.

Los datos están recogidos en el informe "Evolución del empleo y la rentabilidad de los principales destinos urbanos y vacacionales españoles de 2015", elaborado por Exceltur.

Sólo Ávila ( 44,5% en RevPAR y 23,2% en empleo) y Palencia ( 31,0% en RevPAR y 11,3% en empleo) superan a Cáceres, que se situó el pasado año por delante de otros destinos urbanos de interior, como Albacete, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Publicidad

El conjunto de destinos turísticos españoles cerró 2015 con un balance "muy positivo" en lo que se refiere a la rentabilidad socioeconómica inducida por el turismo.

Al cierre del ejercicio, 95 de los 105 destinos urbanos y vacacionales analizados en el Barómetro de los Destinos Turísticos Españoles de EXCELTUR experimentaron un incremento de los ingresos por alojamiento y el empleo año.

Los destinos urbanos encabezaron el crecimiento de la rentabilidad socioeconómica del turismo, aproximada a partir de los ingresos alojativos ( 11,5%) y el total del empleo ( 5,4%) creado por el conjunto del sector en 2015, gracias a la recuperación del turismo de negocios.

.

En portada

Noticias de