Caballero: Gobierno de Rajoy dejó caducar evaluación de autovía Vigo-Porriño
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy "dejó caducar" un informe[…]
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy "dejó caducar" un informe de evaluación ambiental de la autovía Vigo-O Porriño.
"No movieron un papel y dejaron caducar una declaración de impacto ambiental", lo que ha provocado el retraso de "un par de años" de esta autovía, ha señalado Caballero tras reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.
El regidor ha apuntado que el Ministerio de Fomento tratará de aprovechar "lo que es utilizable" de todo el trabajo realizado en relación con la ampliación de la autovía de las Rías Bajas hasta Vigo.
Caballero ha calificado de "excepcional" el resultado de su encuentro con Pedro Saura, ya que han firmado el convenio para la rehabilitación de las murallas del Castro, en la que el Gobierno invertirá 835.000 euros.
También ha valorado la predisposición de Fomento de asumir dos tercios de la inversión prevista para la rehabilitación de la avenida de Madrid, que se va hasta los 14,5 millones de euros, y de que sea el Ayuntamiento de Vigo el que asuma el tercio restante, así como la licitación, contratación y dirección de la obra.
Sobre la conversión en urbano del tramo de la AP-9 entre Buenos Aires y la entrada a Vigo, ha indicado que Fomento está realizando un estudio, y que a partir de ahí se requiere un "diálogo" con la concesionaria de la autopista, Audasa.
Por lo demás, ha insistido en que sigue adelante la licitación del estudio hidrogeológico de la variante de Cerdedo, así como la estación de Urzáiz.
Así pues, ha dicho estar "encantado" con el resultado de su encuentro con Pedro Saura, pues constata que "todo lo que dependía del Gobierno está desbloqueado".
.