C's afea que Carmena compre palacete y no viviendas vendidas a fondos buitre

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado hoy que el Gobierno municipal de[…]

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado hoy que el Gobierno municipal de Manuela Carmena haya dedicado un 25 % de su inversión a comprar el "palacete" de Alcalá 45 y no a recomprar o alquilar las viviendas municipales vendidas a "fondos buitre".

Villacís ha considerado que el Consistorio madrileño podría haber recomprado o alquilado los inmuebles de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), vendidos por el Gobierno local de Ana Botella (PP) a fondos de inversión, y después subarrendarlos a los inquilinos afectados para mantuviesen sus condiciones iniciales.

"Que vivas en esa situación no debería depender de la gracia de una de esas empresas, sino de que el Ayuntamiento haga las cosas bien" ha explicado Villacís, en referencia al acuerdo alcanzado entre la alcaldesa Manuela Carmena y Blackstone para evitar el desahucio de Arancha Mejías, portavoz de los afectados por la venta.

La portavoz ha explicado que existían dos opciones, la recompra o el alquiler de las viviendas por parte del Consistorio, y ha defendido arrendar porque, a su juicio, se ajusta mejor al crecimiento de las ciudades y a los procesos de gentrificación (que suponen expulsión) porque dispersan a la ciudadanía mientras que comprar bloques enteros la concentra.

Con el alquiler, el Consistorio madrileño tendría más "maniobrabilidad" según ha explicado Villacís hoy a los medios y ha asegurado que su formación no cree en bloques sino en viviendas.

La edil ha denunciado además que la compra de la sede del área de Economía y Hacienda, el edificio situado en Alcalá 45, se hizo "deprisa y corriendo" y de manera chapucera para ofrecer unos datos de ejecución presupuestarios a la ciudadanía que estaban "maquillados".

"Sacan pecho del 27 por ciento de gasto social pero se han gastado un 25 % de la ejecución presupuestaria en la compra de un palacete", ha añadido.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de