Buruaga dice que Rajoy cumple con Cantabria y "desmonta el España nos roba"
La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la licitación del enlace de Sierrapando-Barreda es[…]
La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la licitación del enlace de Sierrapando-Barreda es la constatación de que el presidente, Mariano Rajoy, "cumple" con Cantabria y "desmonta el falso discurso de España nos roba al que apela constantemente Miguel Ángel Revilla".
Sáenz de Buruaga reacciona así, en una nota, al anuncio que hizo ayer Fomento de que el Consejo de Ministro autoriza este viernes la celebración del contrato de las obras del ramal de continuidad entre el enlace de Sierrapando y la A-67 a la altura de Barreda, por un presupuesto base de licitación de 165,2 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 40 meses.
Según Fomento, la obra se licitará una vez aprobados el expediente de información pública y el documento para información pública a efectos de expropiaciones del proyecto de trazado, así como del proyecto de construcción.
Para la presidenta del PP, la licitación de esta obra "supone la constatación de que el Gobierno de Mariano Rajoy piensa en Cantabria, trabaja por Cantabria y cumple con Cantabria".
Además afirma que el Gobierno de la nación está siendo "la locomotora económica" de la región, con una inversión del Ministerio de Fomento "muy superior" a toda la que realiza el Gobierno regional.
Buruaga califica de "extraordinaria noticia" para Cantabria el acuerdo del Consejo de Ministros, porque el proyecto, dice, va a solucionar un problema que sufren a diario los ciudadanos, acabando con los atascos en el entorno de Torrelavega, y "porque significa que el Gobierno de España cumple con la comunidad autónoma y con la comarca del Besaya".
La presidente del PP añade que no en vano se trata de la mayor licitación del Ministerio de Fomento en un solo tramo en la historia de la comunidad autónoma que, además, se ha puesto en marcha en un tiempo récord, destaca.
A su juicio, hechos como este "desmontan por completo el falso discurso de "España nos roba" al que, según la líder popular, apela constantemente el presidente de Cantabria para "tratar de justificar su incapacidad de interlocución, su mala gestión y su fracaso".
La dirigente del PP defiende asimismo que el Gobierno de Cantabria está prestando servicios públicos esenciales gracias a un modelo de financiación autonómica que garantiza la mayor financiación por habitante de España.
A eso añade que la región tiene liquidez y paga a sus proveedores gracias a un mecanismo como el Fondo de Liquidez Autonómica que puso en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy que ha inyectado 428 millones en 2017, y ha recibido cerca de 300 millones para financiar Valdecilla. "Si no ha recibido más, es porque ha sido incapaz de justifica el gasto", apostilla.
Buruaga critica que Revilla reclame también una deuda por la Fundación Comillas "cuando tampoco ha sido capaz de justificar el gasto ni cumplir los objetivos marcados en este proyecto" y "se invente" que se le debe dinero por la aplicación de la Ley de Dependencia o de la LOMCE, "un dinero que nunca reclamó".
"Mientras el presidente de Cantabria no reivindica donde debe ni cómo debe hacerlo, mientras va de plató en plató insultando al presidente del Gobierno de la nación, hoy le han llovido del cielo más de 165 millones, que se dice pronto", concluye.
.