BMW permite a sus usuarios probar de antemano sus tecnologías de conectividad

BMW ha anunciado que el portal de laboratorios de BMW, ya en línea, permitirá a los usuarios participar de forma[…]

BMW ha anunciado que el portal de laboratorios de BMW, ya en línea, permitirá a los usuarios participar de forma activa en el desarrollo de las tecnologías de conectividad del grupo alemán, ya que podrán probar de forma anticipada los nuevos servicios.

La iniciativa se enmarca dentro del programa ConnectedDrive, cuya primera opción disponible en los laboratorios de BMW será la integración del servicio IFTTT, que permite conectar cientos de aplicaciones y dispositivos inteligentes de Internet de las cosas (IoT).

Los usuarios crean "recetas" que les permiten combinar "disparadores" con "acciones", es decir, vincular su vehículo a más de 260 servicios diferentes como Twitter, Facebook, Google Drive o SMS y conectarlo con dispositivos inteligentes en el hogar como Hue, Nido o Netalmo.

Según explica la compañía en un comunicado, esto permite, entre otros, activar desde el vehículo la calefacción o la iluminación exterior del hogar, levantar la portón del garaje, recordar al propietario dónde aparcó su coche o informar a la familia de de si está cerca de un lugar concreto.

Los clientes pueden compartir en un portfolio sus recetas en el sitio web o las aplicaciones móviles de IFTTT, donde los usuarios también pueden activar el servicio.

Para activar este servicio se necesita un vehículo con el sistema de navegación "Professional" y los servicios ConnectedDrive con BMW Online, además de una cuenta en IFTTT.

Los laboratorios de BMW han sido probados en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania y Australia a través de una versión beta en inglés.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp