BMW lanza en julio actualización del Serie 3 GT con nuevos motores y acabados

BMW tiene previsto poner a la venta una actualización del Serie 3 GT (Gran Turismo), en el que la gran[…]

BMW tiene previsto poner a la venta una actualización del Serie 3 GT (Gran Turismo), en el que la gran novedad serán los motores de gasolina, así como los cambios en el diseño exterior e interior.

Todos los propulsores de gasolina de la nueva generación de motores tienen como característica destacada que pueden reducir el consumo hasta un 14 %.

Se emplean por primera vez los motores de cuatro cilindros en el BMW 320i GT con 184 CV (con un consumo homologo de 6,4-6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146-139 gr/km) y en el BMW 330i GT con 252 CV (consumo de 6,2-5,9 l/100 km y emisiones de CO2 de 141-134 gr/km).

Otra novedad que resalta la marca es el motor de aluminio con seis cilindros del BMW 340i xDrive GT, que ofrece una potencia de 326 CV, con un consumo de combustible de 7,7-7,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 175-168 gr/km).

Publicidad

Por lo que respecta a la gama diésel se incorpora el nuevo 325d de 4 cilindros con dos litros de cilindrada y carga multietapa con dos turbocompresores, cuya potencia es 224 CV. Viene de serie con la caja automática Steptronic, con la que logra un consumo de 5,0-4,7 l/100 km; y unas emisiones de CO2 de 131-124 gr/km).

El resto de los nuevos motores diésel de 4 cilindros ya se emplean desde la actualización del Serie 3 Berlina y Touring en el verano de 2015.

En total hay cinco motores diésel de entre 150 CV y 313 CV (el consumo de éste último es de 5,7-4,3 l/100 km y las emisiones homologadas de CO2 de 151-112 gr/km).

BMW recuerda que los principales mercados para el Serie 3 Gran Turismo son Europa, China y Estados Unidos; y que en los tres años transcurridos desde su lanzamiento comercial acumula más de 130.000 unidades vendidas en todo el mundo, por lo que se ha convertido en una alternativa a la berlina, el touring o el coupé en la gama media.

El diseño exterior se ha vuelto ahora más expresivo por los faros LED (de serie) para la luz de cruce y de carretera, así como los faros LED antiniebla. También contribuye a esa nueva imagen un faldón trasero de nuevo diseño y el aumento del diámetro de las colas de escape, que a partir del 320i y 320d son dobles.

En el interior, el equipamiento ofrece ahora una mayor calidad, con superficies negras brillantes y detalles galvanizados y cromados.

Dos nuevos colores exteriores, tres nuevos diseños de llantas y más posibilidades de selección en tapizados y molduras interiores mejoran las personalizaciones de las terminaciones Sport, Luxury y M Sport.

En materia de conectividad se ofrece la versión más reciente del Sistema de Navegación Professional de BMW.

.

En portada

Noticias de