BMW Individual o cómo hacer de un BMW un modelo único
BMW Individual ofrece a los clientes de la marca convertir su automóvil en un vehículo único gracias a mejores y[…]
BMW Individual ofrece a los clientes de la marca convertir su automóvil en un vehículo único gracias a mejores y diferentes pinturas exteriores, y a tapicerías y molduras para el interior con una calidad aún mayor que la de serie.
BMW Individual tiene dos gamas, Collection y Manufaktur, para personalizar e individualizar el coche y convertirlo "en la expresión de la personalidad del cliente", según la marca alemana.
Mientras que BMW Individual Collection posibilita configurar el coche con una oferta de producto exclusiva, BMW Individual Manufaktur es la "exclusividad en estado puro" y las peticiones deben realizarse en España a través de BMW Ibérica.
Con la opción Manufaktur el cliente puede poner insignias personales bordadas en las tapicerías y/o talladas en las molduras, alfombrillas, reposacabezas y molduras de entrada personalizadas; piel bi-color con pespunte y ribetes o bordados en contraste.
Líneas pintadas en el exterior recorriendo toda la carrocería, cojines en color de la tapicería con iniciales o logotipos bordados, partes adicionales del interior rematadas en cuero o cajas de pañuelos de papel en los paneles de las puertas traseras son otras de las posibilidades.
Para hacer pinturas diferentes (de las 200 que casi tiene en su paleta de colores) y de mayor calidad BMW se inspira en las piedras preciosas, mientras que para los interiores elige el acabado artesanal del Cuero Merino y para las molduras las mejores maderas y más finas, que son tratadas por verdaderos artesanos de forma manual.
Además, el fabricante también ofrece llantas BMW Individual que se identifican por que llevan impresas con láser esas dos palabras.
Convertir un BMW de serie en un Individual supone un sobrecoste de entre el 30-40 % del precio del vehículo. Siempre será identificable, ya que equipará una chapa en el volante o una moldura en la puerta o un ribeteado en el cuero que diga BMW Individual.
En España se ofrece a partir del Serie 4, aunque las mejoras más habituales son en la gama Serie 5 y Serie 7.
Por el momento, hay 30 unidades en España que han pasado por el programa BMW Individual.
Lo que más suelen pedir los clientes son pinturas especiales, cuyo coste es de entre 6.000 y 8.000 euros; y el cuero Merino (que se desecha si en la piel aparece alguna picadura de mosquito).
BMW Individual se ofrece en toda la red oficial de la marca en España. En el caso de que el propietario opte por Manufaktur, sus demandas son trasladadas a Alemania para que desde allí se valoren.
Según han explicado fuentes de la marca en un acto de presentación en Madrid de BMW Individual, se puede pedir todo siempre y cuando no afecte a la seguridad del vehículo.
Además han recordado que ciertos elementos de BMW Individual pueden equiparse en coches BMW M y han puesto como ejemplo el nuevo M4 Competicion Sport Edition, exclusivo para España, limitado a 60 unidades y disponible en tres combinaciones centradas en el exterior y el interior de este deportivo.
.