BMW incrementó un 45 % el uso de sus servicios de coche compartido en 2016
El fabricante alemán BMW incrementó el año pasado un 45 % sus servicios de coche compartido en todo el mundo[…]
El fabricante alemán BMW incrementó el año pasado un 45 % sus servicios de coche compartido en todo el mundo en comparación con 2015, hasta contabilizar 853.000 clientes.
A nivel europeo, la flota de coches compartidos de BMW, denominada DriveNow, consta de más de 5.400 vehículos, de los que el 15,4 % son i3 completamente eléctricos, ha informado el fabricante a través de un informe de su plan de sostenibilidad 2016.
Atendiendo a los datos de este plan, la marca ha reducido el consumo de agua y energía, el volumen de residuos y aguas residuales y los disolventes y emisiones de CO2 por vehículo producido un 50 % desde 2006 y un 4,9 % en comparación con el año anterior, ha añadido.
El fabricante germano logró reducir un 41 % las emisiones de CO2 de los nuevos vehículos vendidos en Europa entre 1995 y 2016.
BMW ha invertido una media de 3,8 días en la formación de sus empleados, sobre todo en las áreas de movilidad eléctrica, digitalización e industria 4.0, lo que le ha supuesto un gasto total de 352 millones de euros en 2016.
La compañía destaca también su reconocimiento como fabricante de automóviles más sostenible del mundo durante los últimos tres años en la clasificación de RobecoSAM para el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).
El director de asuntos gubernamentales de BMW, Thomas Becker, ha señalado la "espectacular" transformación del sector del automóvil debido a la descarbonización, la electrificación, la digitalización y el nuevo entorno competitivo.
"El nuevo informe de valor sostenible explora estos desafíos y destaca las soluciones que estamos desarrollando para el futuro de la movilidad", ha añadido.
.