Avanzan las obras de mejora de las carreteras de Calarreona y Calabardina

Las obras de mejora de la seguridad vial que está ejecutando el Gobierno de Murcia en las carreteras aguileñas de[…]

Las obras de mejora de la seguridad vial que está ejecutando el Gobierno de Murcia en las carreteras aguileñas de Calarreona y Calabardina, que soportan un tráfico anual de más de cuatro millones de vehículos, van a buen ritmo y requerirán una inversión conjunta que suma un millón de euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, han comprobado los avances en los trabajos de refuerzo del firme y de la mejora del drenaje en la vía que enlaza Águilas con Calabardina y El Garrobillo (RM-D14), con un presupuesto de 584.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras mejorarán la seguridad de los 1,7 millones de vehículos que soporta al año, muchos de ellos camiones, ya que es la principal vía de acceso para los agricultores de la zona y visitantes a la autopista AP-7.

Esta carretera presentaba tramos con grietas, una superficie irregular y baches y las obras se realizarán en un trazado de 12,1 kilómetros dañados y erosionados por las últimas lluvias.

Los trabajos de acondicionamiento de la RM-333, que conecta Calarreona con el municipio almeriense de Pulpí y continúa hasta su pedanía de San Juan de Terreros, ya están finalizados tras la inversión de 162.481 euros que mejorará las comunicaciones con la provincia vecina y entre Águilas y Lorca con los residenciales de Calarreona y Bellavista.

Los trabajos se han realizado en un tramo de 1,5 kilómetros con un firme muy deteriorado y continúan ahora en otro donde han comenzado obras de refuerzo de firme por valor de 250.700 euros.

Comprende desde la rotonda que conecta la autovía RM-11 (Lorca-Águilas), la RM-D14 (Águilas-Calabardina-El Garrobillo), la carretera de Lorca y la RM-333 hasta la que enlaza con Calarreona y el campin Bellavista.

Rivera ha explicado que con esta actuación se completan las obras de mejora en la carretera RM-333, de primer nivel, con una intensidad de tráfico de 2,7 millones de vehículos al año, de los que 143.000 son pesados.

Publicidad

.

En portada

Noticias de