Audi logra en México fabricar vehículos sin generar aguas residuales
Audi produce en México vehículos sin generar aguas residuales, lo que la convierte en la primera marca premium en conseguir[…]
Audi produce en México vehículos sin generar aguas residuales, lo que la convierte en la primera marca premium en conseguir este hito, ha informado hoy en una nota.
En su planta en San José Chiapa (México), la compañía de los cuatro aros está utilizando un nuevo proceso de tratamiento de agua que recolecta el 100 % de la residual generada, la purifica y la devuelve limpia al sistema de suministro de la fábrica.
Audi México la vuelve a emplear en los procesos de producción y para regar las áreas verdes en los terrenos de la planta, ha explicado en una nota.
Según ha indicado, Audi México asegura de esta forma el uso sostenible del agua como recurso y minimiza el impacto ambiental de su producción de automóviles.
Todo este proceso conlleva un ahorro de 100.000 metros cúbicos de agua en la producción anual, de acuerdo con las cifras de Audi.
A largo plazo, la compañía planea ahorrar más de 300.000 metros cúbicos de agua subterránea cada año.
Al respecto, explica que, desde el taller de pintura hasta las pruebas de estanqueidad, el agua es necesaria en todo el proceso de producción de automóviles.
"Con el nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, damos un importante paso hacia un ciclo de agua autónomo", ha asegurado el jefe de Protección Ambiental de AUDI AG, Rüdiger Recknagel.
"Para finales de 2025, queremos reducir el impacto medioambiental del Grupo Audi en un 35 % por vehículo producido, en comparación con el año de referencia 2010. Esta medida nos acerca a ese objetivo", ha añadido.
.