Asturias recibió 352.000 turistas en julio, un 0,8 % más

Un total de 351.850 turistas visitaron Asturias durante julio, un 0,8 por ciento más que en el mismo mes del[…]

Un total de 351.850 turistas visitaron Asturias durante julio, un 0,8 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, según los datos que baraja el Gobierno asturiano tras hacerse pública la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, difundida hoy por el INE.

No sólo se incrementaron los turistas, si no que éstos aumentaron las pernoctaciones registradas hasta supera el millón, lo que supone un crecimiento del 5,4 por ciento respecto a hace un año.

De ese millón de pernoctaciones, 200.402 lo fueron en establecimientos de turismo rural.

De ellos, cerca de 179.000 fueron de turistas nacionales y casi 22.000 de residentes en el extranjero.

En comparación con julio del pasado año, los alojamientos rurales ganaron un 12,1 % de pernoctaciones, lo que equivale al 20 % de la demanda.

Le siguieron en crecimiento los apartamentos turísticos -con un incremento del 9,3 %-, los cámping -con un 4,6 % más- y los hoteles, que facturaron un 2,8 % más en noches, a pesar de descender en turistas un 1,3 %.

El turismo rural lideró también en julio la creación de empleo, con un incremento del 15,5 por ciento que dobla la media regional (6,6 %).

Para el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, son datos positivos tanto desde un punto de vista cualitativo como cuantitativo porque hay un mayor número de pernoctaciones que denotan una mayor estancia media y, por lo tanto, "más fidelización y más gasto turístico".

Publicidad
Publicidad

"Considero que esto es un buen termómetro para un destino como Asturias, que aspira a un crecimiento sostenible que sirva para mantener una oferta turística basada en la calidad", ha señalado Zapico en un comunicado.

.

En portada

Noticias de