Arganda en fiestas vivirá la tradición de la trashumancia de bueyes

Arganda del Rey va a celebrar el próximo 6 de septiembre una trashumancia de bueyes, una actividad con la que[…]

Arganda del Rey va a celebrar el próximo 6 de septiembre una trashumancia de bueyes, una actividad con la que la localidad quiere rendir homenaje a la tradición ganadera del municipio, especialmente para que la conozcan los más pequeños.

El evento tendrá lugar dentro de la programación de las fiestas patronales y contará con un grupo trashumante de cinco retoños de buey manso, denominados cabestrillos.

La trashumancia tendrá lugar al mediodía con un recorrido que irá desde mitad de la calle Real hasta la plaza de la Constitución, un camino que se repetirá en los dos sentidos y que se realizará varias veces, explica el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es que todos los niños que asistan puedan tocar y jugar con los animales mansos a los largo del recorrido.

Publicidad

Los cabestrillos que participarán pertenecen a la finca Las Arroyadas, cuyo propietario es el argandeño Javier Santander.

.

En portada

Noticias de