Aprilia lanza modelos naked Tuono V4 1.100 RR y Tuono V4 Factory 1.100
Aprilia ha incorporado al mercado español las motos naked Tuono V4 1.100 RR y Tuono V4 Factory, que estarán disponibles[…]
Aprilia ha incorporado al mercado español las motos naked Tuono V4 1.100 RR y Tuono V4 Factory, que estarán disponibles en los concesionarios de la marca con un precio de partida de 16.499 euros y 18.499 euros, respectivamente.
La nueva versión de la "superbike" de Aprilia equipa motor de cuatro cilindros en V longitudinal a 65 grados y 4 tiempos, con refrigeración líquida y distribución por doble árbol de levas, ha explicado la compañía en un comunicado.
El propulsor ofrece una potencia máxima de 175 CV a 11.000 revoluciones por minuto (rpm) y cuenta con un sistema de escape con silenciador dotado de doble sonda Lambda y válvula integrada.
Al haber aumentado la capacidad de cálculo del motor, Aprilia ha incrementado el régimen máximo de revoluciones, hasta 500 rpm más, ha detallado.
El sistema de frenos delanteros Brembo proviene de la nueva RSV4 y cuenta con doble disco de acero con el diámetro aumentado hasta los 330 milímetros, sobre los que actúan las nuevas pinzas M50 monobloque con bomba radial en el manillar.
La Aprilia Tuono V4 1.100 Factory equipa una horquilla Öhlins NIX, completamente regulable, que reduce 400 gramos el peso de la anterior versión, junto con amortiguador trasero y amortiguador de dirección regulable.
Las principales innovaciones de la Tuono V4 1.110 se centran en la electrónica, en concreto en el sistema APRC, ha destacado Aprilia.
El sistema APRC incluye control de tracción regulable en marcha sin cortar el acelerador, sistema de control de levantamiento de la rueda delantera, sistema de ayuda en la salida para uso exclusivo en pista y cambio electrónico para pasar rápidamente de marcha sin cerrar el acelerador y sin usar el embrague.
Este cambio está dotado de la función "downshift", que permite bajar de marchas sin accionar el embrague.
Incorpora un sistema que permite seleccionar y limitar la velocidad máxima, así como una gestión electrónica que permite introducir un sistema de control de velocidad.
La Tuono V4 RR está disponible en gris Portimao y negro Assen, mientras que la gráfica Superpole de la Tuono V4 1.100 Factory luce "colores muy distintivos".
La Tuono V4 1.100 Factory se distingue técnicamente por el uso del conjunto de suspensiones Öhlins y estilísticamente por la adopción de un colín (homologado para dos) derivado de la RSV4.
Las llantas de aluminio son las mismas para ambos modelos y su ligereza contribuye a reducir al máximo el efecto giroscópico "para incrementar notablemente la maniobrabilidad", ha apuntado Aprilia.
Este modelo ofrece el escape slip-on racing, racing completo, y amortiguador Öhlins TTX, además del amortiguador de dirección Öhlins (de serie en la Tuono V4 1100 Factory).
Dispone de componentes de carbono mate laterales, guardabarros y quilla, que proporcionan un "look más deportivo" y menor peso.
Cuenta también con protectores del chasis en nylon pulido, "que son útiles para prevenir daños en el chasis en caso de caída".
Otros elementos que equipa la Aprilia Tuono V4 1.100 es la bolsa sobre el depósito, el portamatrícula regulable, los intermitentes LED, la funda cubremoto y el kit de instalación de la plataforma multimedia, formada por la centralita bluetooth y los cables necesarios para su montaje.
.