Aniacam achaca bajada de matriculaciones en febrero a menores ventas diésel

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha achacado[…]

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha achacado hoy la caída de las matriculaciones de febrero a que las ventas de diésel han bajado un 24% durante ese mes en España.

En su opinión, la disminución de matriculaciones en febrero (del 6,9%, hasta 103.449 unidades, según datos de Aniacam) se debe principalmente a que las compras de diésel no se están trasvasando a motorizaciones de gasolina, ya que el cliente está retrasando su compra "sine die".

Para López Madrid esta tendencia se está registrando desde que el Gobierno anunció su intención de prohibir -dentro del borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición energética, ahora anteproyecto de ley- la venta de los motores de combustión en 2040 y su circulación en 2050.

Por ello, ha pedido al Gobierno que "haga un gesto que llegue a la calle" y que suponga no penalizar la compra de cualquier modelo de automóvil de combustión.

Publicidad

En esa línea, le ha solicitado además que aclare que toda la oferta actual del mercado cumple con la exigentes normas europeas en materia de emisiones y contaminación, y que el problema del diésel no reside en el que se está vendiendo ahora, que cumple la normativa Euro 6b, sino precisamente en los antiguos Euro 3 hacia atrás, que son la gran mayoría de los que circulan por las ciudades.

.

En portada

Noticias de