Alta Alella vende a Peralada su marca de cava ecológico Privat

La bodega del Maresme Alta Alella ha vendido su marca de cava ecológico Privat al Grupo Peralada para centrarse en[…]

La bodega del Maresme Alta Alella ha vendido su marca de cava ecológico Privat al Grupo Peralada para centrarse en la elaboración de vinos y cavas de territorio.

De esta manera, Peralada pasará a gestionar todos los acuerdos comerciales previamente establecidos con la marca Privat.

Con esta operación, Alta Alella cede la sociedad Celler Privat S.L., junto a un stock de botellas estándar de cava ecológico en proceso de crianza, destinado sobre todo al mercado exterior, al Grupo Peralada.

La bodega catalana seguirá elaborando toda su gama de vinos tranquilos bajo la marca Alta Alella, mientras que todos los cavas adoptarán la de Mirgin, según ha informado hoy en un comunicado.

Publicidad

A corto plazo, la familia quiere que todos sus cavas salgan al mercado como Gran Reserva, con una crianza mínima garantizada de treinta meses.

Alta Alella es el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su esposa Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina, en el Parque Natural de la Serralada de Marina.

En 1991 plantaron los primeros viñedos de Pansa Blanca y Mataró y ahora disponen de más de 25 hectáreas ecológicas ubicadas entre las localidades de Tiana y Alella.

.

En portada

Noticias de