Almirall y Nuevolution constatan avances en terapias dermatológicas
La farmacéutica catalana Almirall y la biofarmacéutica escandinava Nuevolution constatan avances en el desarrollo de terapias para tratar enfermedades dermatológicas.[…]
La farmacéutica catalana Almirall y la biofarmacéutica escandinava Nuevolution constatan avances en el desarrollo de terapias para tratar enfermedades dermatológicas.
Ambas compañías han asegurado este jueves que han evaluado los parámetros de seguridad preclínicos y que ahora su programa de colaboración "continúa avanzando hacia la fase de desarrollo clínico".
En diciembre de 2016, Almirall dio a conocer que había pactado con la biofarmacéutica escandinava Nuevolution pagos que podían llegar hasta los 453,2 millones en un futuro por el desarrollo y la comercialización de un tratamiento para enfermedades y trastornos inflamatorios de la piel y para la artritis psoriásica.
No obstante, Almirall dejó claro que, de entrada, abonaría 11,2 millones, y que 172 millones más estaban ligados a hitos de desarrollo y reguladores, es decir, en el caso de que el fármaco fuera aprobado y se le permitiera llegar al mercado, y otros 270 millones por hitos comerciales.
"Los resultados alcanzados sustentan continuar el programa con un fármaco candidato, teniendo el potencial de ser un best-in class", aseguran ambas compañías.
.