ALE demandará en Europa poner en servicio los trenes que pide Aragón
La Asamblea General de ALE (Alianza Libre Europea), partido del que forma parte CHA, ha aprobado una moción de los[…]
La Asamblea General de ALE (Alianza Libre Europea), partido del que forma parte CHA, ha aprobado una moción de los nacionalistas aragoneses para demandar en Europa inversiones públicas para poner en servicio ferrocarriles como el Cantábrico-Mediterráneo o el internacional del Canfranc.
Para Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA, la necesidad de "recabar apoyos y lograr inversiones públicas" para este eje ferroviario es fundamental, informa CHA en una nota de prensa.
"Es necesario que el Gobierno de España y la Unión Europea se comprometan , firme y coherentemente, con estas líneas de tren, básicas para Aragón y que vertebran el noreste peninsular", ha dicho Martínez Tomey.
Además, recuerda que Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, defendió una moción titulada "Infraestructura y servicios de transporte para garantizar accesibilidad a todas las regiones" que fue aprobada sin ningún voto en contra.
"Tenemos que reivindicar estos ejes ferroviarios en cuantos lugares se decidan inversiones para su puesta en marcha, sea en Madrid o en Bruselas. Es una demanda de Aragón que tiene vocación europea y muestra nuestro compromiso por un transporte público y sostenible como es el tren", ha explicado Briz.
CHA quiere contribuir también de este modo a que el Gobierno de España proceda a retomar la iniciativa política agilizando y dando celeridad en todos los trámites (estudios previos, estudios informativos, proyectos constructivos) previos a la licitación de los tramos correspondientes al corredor ferroviario de altas prestaciones y tráfico mixto de mercancías y pasajeros Cantábrico-Mediterráneo, estableciendo un programa de actuaciones para culminar este proyecto en el periodo de tiempo más breve posible.
.