Alcobendas reduce el estacionamiento regulado en el distrito Urbanizaciones

El Ayuntamiento de Alcobendas va a modificar la normativa del estacionamiento regulado que afecta al distrito de Urbanizaciones, donde se[…]

El Ayuntamiento de Alcobendas va a modificar la normativa del estacionamiento regulado que afecta al distrito de Urbanizaciones, donde se reducirá el número de plazas de aparcamiento regulado, con el fin de mejorar la movilidad, el aparcamiento y el desplazamiento de los trabajadores.

Se trata de una medida que el Consistorio ha consensuado con los sindicatos y empresarios del municipio, tras varias reuniones con las comunidades de vecinos, entidades de conservación, empresas y la mesa de transportes del pacto local por el empleo.

El objetivo del este acuerdo es "corregir el impacto" de la nueva zona de estacionamiento regulado en El Soto de la Moraleja, para lo que se van a poner en marcha algunas medidas como reducir las 5.390 plazas inicialmente reservadas a la zona ORA, hasta un máximo de 1.300 plazas.

Por otro lado, desaparecerá para los trabajadores la zona naranja de aparcamiento regulado en la avenida de Bruselas y Anabel Segura y, en consecuencia, ambas se mantendrán como zona de estacionamiento gratuito, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Publicidad

Además, el servicio regulado solo afectará a las zonas residenciales y se limita su horario entre las 9.00 y las 16.00, de lunes a viernes, "ajustándolo a la problemática de la zona".

Se habilitarán entre 500 y 800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, situadas a menos de 15 minutos andando desde los centros de trabajo de la zona de Anabel Segura y Arroyo de la Vega, añade el consistorio.

Al mismo tiempo, se mantendrá el servicio de transporte interempresas, que conecta las estaciones de metro y autobuses de Alcobendas y Madrid con las empresas de la zona, al tiempo que se solicitará al Consorcio de Transportes que incremente las frecuencias de paso de autobuses y metro.

.

En portada

Noticias de