Aixam vendió el pasado año en España 230 unidades de modelo coupé sin carné
El fabricante francés de vehículos sin carné Aixam-Mega vendió en 2015 en España 230 unidades de su modelo coupé, mientras[…]
El fabricante francés de vehículos sin carné Aixam-Mega vendió en 2015 en España 230 unidades de su modelo coupé, mientras que en el primer cuatrimestre del año lleva un acumulado de más de 100 unidades.
Aunque el Aixam sea un coche, está regulado como un ciclomotor, y es precisamente esta licencia la que hay que obtener para conducirlo, ha explicado la marca en un comunicado.
No se necesita la licencia B de conducción, sino la AM, destinada a ciclomotores y cuadriciclos.
La firma ha destacado que las características del vehículo lo hacen idóneo para desplazamientos entre pequeñas poblaciones rurales o por trazados urbanos.
El director general de Aixam-Mega España, Óscar Castellano, ha señalado que es una "clara tendencia" que los padres de hijos adolescentes prefieren que éstos se desplacen en un Aixam a que se muevan en scooters, "porque sin duda estos van a circular mucho más protegidos".
Castellano ha añadido que también los jóvenes ven en estos coches un nuevo estilo de movilidad urbana, "más segura y confortable", ya que cuentan con espacio para dos ocupantes y un maletero para transportar un buen número de objetos.
Los Aixam Coupé están disponible en tres versiones -Black edition, Premium y GTI- y cuenta con un motor diesel bicilíndrico (en línea) HDI de 400 c.c. que ofrece un consumo de 2,8 litros a los 100 y una potencia de 4kW.
El depósito de combustible es de 16 litros, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente 570 kilómetros.
Por otro lado, la transmisión es automática y la tracción delantera.
El ABS está disponible como opción, así como una cámara de visión trasera y un kit de conexión del teléfono inteligente al sistema de infoentretenimiento del vehículo.
.