Acciona construirá una depuradora en Vancouver (Canadá) por 370 millones

Acciona se ha adjudicado el diseño, construcción y fabricación de una planta de depuración de agua en Vancouver (Canadá) por[…]

Acciona se ha adjudicado el diseño, construcción y fabricación de una planta de depuración de agua en Vancouver (Canadá) por un importe de 370 millones de euros, ha informado la compañía.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), cuya financiación contará con la participación del gobierno federal de Canadá, incorporará soluciones de eficiencia energética y recuperación, conservación y reutilización del agua, manejo de aguas pluviales y medidas para minimizar la generación de desechos.

Además, el biogas generado por el tratamiento de las aguas residuales se utilizará para generar electricidad para hacer funcionar la planta y calentar la instalación.

La nueva planta tendrá una capacidad de tratamiento de 102 millones de litros diarios en condiciones normales con un pico de hasta 320 millones en situaciones de elevada pluviosidad.

Esta adjudicación es la segunda mayor de Acciona en Canadá, que ya fue seleccionada el año pasado para la renovación del sistema de distribución de Saint John.

En portada

Noticias de