Abre mañana al tráfico tramo en EX-360 entre Villafranca y Fuente del Maestre
El tramo de la EX-360 entre Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre que estaba en obras desde abril[…]
El tramo de la EX-360 entre Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre que estaba en obras desde abril de 2017, para acometer actuaciones de acondicionamiento y de mejora de la seguridad vial, se abrirá mañana al tráfico, a partir de las nueve de la mañana.
La Dirección General de Infraestructuras adjudicó estas obras a la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por las empresas ARAPLASA y SENPA, por un importe total de 5.954.394 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses, según informa la Junta en un comunicado.
El objetivo de esta actuación ha sido la mejora de la seguridad vial en un tramo de 10 kilómetros de longitud, con la ampliación de la plataforma a lo largo de 7 kilómetros, y la eliminación de un tramo de concentración de accidentes (TAC), con la reordenación de accesos las fincas colindantes.
La carretera se abre al tráfico en la fecha prevista a pesar de que las obras se vieron afectadas por el yacimiento arqueológico "La Matilla", lo que obligó a la empresa adjudicataria a realizar un control y seguimiento arqueológico de todos los movimientos de tierra, bajo la supervisión de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
.