Zardoya Otis gana un 4,7% menos hasta marzo por descenso de las exportaciones

El fabricante de ascensores Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 33,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,7 % menos que en el mismo periodo de 2017, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este descenso se debe, según la compañía, a la caída de las exportaciones y a la inversión en el proceso de digitalización.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) descendió un 5,9 % en el primer trimestre, hasta 50 millones, mientras que la cifra total de ventas ascendió a 188 millones, un 0,4 % menos.

Las ventas de Servicios alcanzaron los 136,5 millones, un 0,8 % más que en el primer trimestre de 2017 y un 72,6 % de la facturación total.

Las ventas por nuevas instalaciones aumentaron un 25,2 %, hasta 13,3 millones, lo que representa un 7,1 % del total.

Las exportaciones descendieron un 10,6 %, hasta 38,1 millones, y suponen el 20,3 % de las ventas.

El importe de los contratos de instalaciones recibidos en el primer trimestre, tanto de nuevas edificaciones como de las existentes, se elevó a 42,1 millones, un 20,9 % más que en igual periodo de 2017.

La cartera de pedidos pendiente de ejecutar se sitúa en 126,7 millones, lo que supone un incremento del 13,3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.