#YoSoyTenerife conciencia a los ciudadanos sobre la importancia del turismo

#YoSoyTenerife es la nueva campaña del Cabildo de Tenerife para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la actividad turística, que cada día ingresa 11 millones de euros a la economía de la isla.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, han presentado hoy la campaña que supone una continuación de las que, hasta el momento, se han puesto en marcha con objetivos parecidos, como Tenerife Amable, Tenerife Siento x Ciento y Tenerife Buena Gente.

La iniciativa contará con el propia web www.yosoytenerife.com, con perfiles en redes sociales y piezas audiovisuales que pretenden que el tinerfeño se identifique con el turismo, conozca que es importante en sí mismo, y en consecuencia, lo valore y cuide.

Uno de los apartados en los que incidirá #YoSoyTenerife es en la formación de estudiantes y, en esa línea, ya ha comenzado la dirigida a los niños de entre 3 y 6 años a los que se les ha explicado qué significa ser un turista y cómo tratarlos.

Carlos Alonso ha señalado que esta campaña es "un lema, una ilusión y un espíritu" que forma parte de la conciencia de los tinerfeños en los últimos 20 años.

"Lo bueno hay que cuidarlo, siempre hay que tener en la cabeza las cosas buenas que el sector turístico nos da", ha manifestado el presidente insular, quien ha alertado del riesgo que puede suponer que parezca que el turismo es parte del paisaje.

Según Alonso, por ese motivo este tipo de campañas no terminarán nunca, ya que además sirve para incorporar en el ADN de los ciudadanos la importancia del sector turístico, que no se debe de presuponer sino trabajar por ella.

Alberto Bernabé ha aseverado que no puede entenderse Tenerife sin el turismo, pues, a su juicio, "se vive mejor con turismo, trabajes o no en el sector turístico".

Cualquier joven menor de 30 años no conoce una isla con muchas carencias y penurias y sin turismo, ha agregado el consejero insular de Turismo, quien ha destacado que uno de cada tres impuestos recaudados en la isla corresponden a la actividad turística.

Tenerife tiene un industria, que es el turismo, y mucho petróleo, que es el mar, la naturaleza y el clima, ha apostillado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.