Yoigo ampliará la cobertura 4G en Cataluña hasta el 90 % de la población

La operadora de telecomunicaciones Yoigo, la cuarta en el territorio nacional con red propia, ampliará la cobertura de su red 4G en Cataluña en los próximos meses, llegando a casi el 90 % de la población.

Con su actual red de 633 nodos, Yoigo cubre el 60 % de Cataluña, mientras que cuando finalice el despliegue de nuevas instalaciones, a mediados de 2016, la cobertura 4G se habrá extendido al 87 % de la población, llegando a superar el 90 % en centros urbanos como Barcelona, según ha anunciado hoy la compañía con motivo del Congreso Mundial de Móviles (MWC).

Yoigo responde así al crecimiento en el tráfico de datos experimentado por la operadora en Cataluña, donde cuenta con más de medio millón de clientes.

En 2015, el tráfico a través de las redes 3G de Yoigo se incrementó en un 130 %, mientras que el 4G experimentó un crecimiento de hasta el 250 %.

Con la expansión de su cobertura 4G, Yoigo asegura que podrá ofrecer velocidades más rápidas para el creciente número de usuarios que hace uso de los servicios de datos, un segmento que ha permitido a la compañía cerrar 2015 con beneficios por primera vez desde su nacimiento.

Yoigo cuenta con casi un millar de tiendas en toda España, de las que 127 están en Cataluña, donde además dispone de un centro de conmutación en el que están desplegadas todas las plataformas críticas para el funcionamiento de la red móvil, no sólo de esta comunidad, sino de toda su red estatal.

Con ello, Yoigo genera 400 puestos de trabajo en Cataluña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.