Ybarra comenzará a operar en su nueva fábrica a finales de enero de 2018

La compañía sevillana Ybarra comenzará a operar en su nueva fábrica, que sustituye a la que fue destruida por un incendio el 16 de agosto de 2016, a finales del próximo enero, tras terminar completamente sus obras y equipamiento en un polígono de Dos Hermanas (Sevilla).

Así lo han indicado a Efe fuentes de la empresa, que han concretado que el próximo 30 de diciembre se llevará a cabo un acto oficioso de inauguración, que dará protagonismo a los trabajadores de la factoría, con la ida de que, como máximo, el 30 de enero comience a funcionar la fábrica en toda su producción.

Cuando comience a operar, producirá un 20 % más de producto que las antiguas instalaciones, con una superficie de 35.000 metros cuadrados, 15 líneas de producción de mayonesa, salsas y aceite de oliva y un almacén con capacidad para 20.000 palets.

Tras una inversión en torno a los 42 millones de euros, cuando comience a funcionar dejará de producir aceite en la planta de Migasa en Alcolea (Córdoba), en una zona cedida por esta empresa para que Ybarra mantuviese su trabajo sin parar la producción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.