Ya puede usarse en pruebas la tubería que llevará agua del Albujón a regantes

La tubería que desviará los drenajes desde la rambla del Albujón a las infraestructuras de la comunidad de regantes Arco Sur Mar Menor atravesando la rambla de Miranda ya está lista para el periodo de pruebas, una vez que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) autorice su puesta en marcha.

En un comunicado, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha anunciado que concluyó la infraestructura el pasado diciembre tras 4 meses de obras y una inversión de más de 1,6 millones de euros.

La tubería, de 4 kilómetros de longitud, conectará con otra de la comunidad de regantes y terminará en un depósito desde el que se impulsa finalmente hasta la desalobradora de Cabo de Palos, donde serán tratadas las aguas para su posterior reutilización para riego.

Esta actuación está consensuada con el sector agrícola y la CHS y forma parte del acuerdo suscrito con las comunidades de regantes de Cartagena y Arco Sur Mar Menor para el uso de sus infraestructuras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.