Xunta promociona 'Galega 100%' entre peregrinos que salen desde O Cebreiro

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche, la Xunta de Galicia está promocionando hoy entre los peregrinos que inician el Camino de Santiago -Francés- en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) la marca 'Galega 100%', que acredita que la leche que contienen los envases de las distintas marcas procede de explotaciones lácteas gallegas.

En concreto, la actividad promocional que hoy se está desarrollando en O Cebreiro consiste en la entrega de minibricks de leche 'Galega 100%', así como de folletos informativos en los que se explica esta iniciativa y se hace referencia a la calidad de la leche producida y envasada en Galicia.

Para comprobar cómo marcha esta actividad promocional, hasta O Cebreiro se desplazó esta mañana la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, acompañada por la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La conselleira destacó la ?importancia de dar a conocer esta marca de garantía, dado que le permite al consumidor reconocer un producto de alta calidad y, además?, explicar que ?su consumo redunda en un beneficio económico para el sector lácteo gallego?.

Nava Castro recordó que la ruta jacobea es el mejor escenario para promover la excelencia de los productos gallegos, porque en los primeros meses del año ha hecho el camino un 10% más de peregrinos que en el mismo período de 2017.

?A través de esta campaña, el Camino de Santiago se convertirá una vez más en un aliado de los intereses de Galicia y de sus mejores materias primas, añadió Nava Castro.EFE

1011162

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.