Xunta aspira a concluir esta legislatura una nueva legislación de agricultura

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, presidió hoy una reunión del Consello Agrario Galego destinado a impulsar un proyecto de ley sobre agricultura en esta legislatura, según un comunicado del Gobierno autónomo.

La intención de la Xunta es que la nueva legislación regule todas las actividades del ámbito rural que afecten a los productores, tengan estas carácter agrario o no, precisa la nota.

La conselleira explicó que el Consello será "el órgano de asesoramiento y diálogo en el que se debata y desarrolle esta nueva normativa para que salga adelante con el mayor consenso posible".

Este órgano lo integran tanto directores generales y técnicos de la Consellería de Medio Rural, como portavoces sindicales y responsables de otros departamentos de la Xunta, quienes podrán aportar su visión y mejoras a la nueva legislación.

En el orden del día de la reunión figuran también dar cuenta de las ayudas previstas para 2017 por la Consellería del Medio Rural, entre las que destacan 65 millones de euros para la incorporación de jóvenes a actividades en el ámbito rural y mejorar las granjas y pequeñas explotaciones.

También figuran 27,4 millones de euros en subvenciones para transformación de productos, especialmente en el ámbito lácteo, para proyectos por valor de 128 millones de euros.

Vázquez indicó además que 24 "grupos de desarrollo rural" implicados en el programa Leader, financiado con fondos de la Unión Europea, recibirán 84 millones de euros hasta el 2020 para llevar a cabo proyectos de desarrollo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.