Walmart compra el portal de comercio electrónico Jet.com por 3.300 millones

La multinacional minorista Walmart anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar el portal de comercio electrónico Jet.com en una operación valorada en unos 3.300 millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, Walmart pagará primero 3.000 millones de dólares en efectivo, y posteriormente destinará otros 300 millones de dólares en acciones para completar la compra, según un comunicado de la compañía de Arkansas.

"Buscamos maneras para rebajar los precios, ampliar nuestro surtido de productos y ofrecer a los clientes la experiencia de compra más simple y sencilla", dijo al anunciar el acuerdo el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

La operación, anunciada este lunes por la multinacional minorista, es una de las mayores inversiones realizadas por la empresa desde que en el año 2010 compró la compañía Massmart por unos 2.300 millones de dólares.

El acuerdo, que esperan poder cerrar antes de que concluya el año, ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y ahora necesita el visto bueno de las autoridades reguladoras.

El portal Jet.com fue fundado en julio del año pasado por Marc Lore, el emprendedor detrás de otras firmas de comercio electrónico como Diapers.com, y desde entonces ha logrado captar unos 500 millones de dólares.

En el momento de su lanzamiento, el portal cobraba a los abonados una cuota anual de 50 dólares para poder acceder a sus ofertas, pero unos meses más tarde Jet.com cambió su modelo de negocio para captar más clientes.

Las acciones de Walmart, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, retrocedían hoy un 0,47 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizando casi un 20 % desde que comenzó el año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.