VW reúne al Consejo de Sostenibilidad y le dota de fondo de 20 millones euros

La empresa automovilística alemana Volkswagen (VW) ha reunido hoy, por primera vez, a su Consejo de Sostenibilidad, al que ha dotado de un fondo de 20 millones de euros.

El órgano, que está formado por nueve miembros de distintas nacionalidades, ha elegido como presidente a George Kell, director fundador del Pacto Global de Naciones Unidas.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, las áreas principales en 2017 serán los retos de la emisión global de CO2 y las correspondientes normativas para después de 2025, además del proceso de transformación de la compañía.

Para la financiación de los proyectos del Consejo, el Grupo Volkswagen ha creado de forma proactiva un fondo de 20 millones de euros que estará disponible para los dos primeros años.

El presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, asegura en la nota que el Consejo de Sostenibilidad "aconsejará al Comité Ejecutivo en materia de ética e integridad empresarial, así como en temas centrales relacionados con la industria automovilística del futuro".

En un futuro, el Consejo de Sostenibilidad del Grupo Volkswagen no solo se reunirá con miembros del Comité Ejecutivo, sino que también interactuará intensamente con el Comité de Empresa y diferentes departamentos del grupo y sus marcas a través de talleres, reuniones y debates, según la marca alemana.

El presidente del Consejo de Sostenibilidad, Geoge Kell, afirma en el comunicado que son "totalmente conscientes de la gran transformación que el Grupo Volkswagen tiene por delante".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.