VW presentará en Austria el Golf GTI TCR de 290 CV, "el GTI más rápido"

Volkswagen presentará el Golf GTI TCR de 290 CV, la versión de carretera de la gama de competición TCR de 350 CV de Golf GTI, en el "mayor encuentro GTI del mundo" que empieza este miércoles 9 en el lago Wörthersee en Reifnitz (Austria).

La velocidad máxima de este modelo es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta 264 km/h si se opta por eliminar el limitador electrónico Vmax, lo que le convierte en "el Golf GTI más rápido", ha destacado hoy Volkswagen en un comunicado.

La edición especial que, "como tributo a los fans", se presentará en un estreno mundial en el encuentro GTI en Wörthersee, está "prácticamente preparada para la producción" y se lanzará a finales de año, ha anunciado el fabricante.

El motor turbo de este modelo (la versión de carretera del dos veces campeón de la competición internacional TCR, el Golf GTI TCR), entrega 290 CV entre 5.000 y 6.800 rpm, mientras que el TSI equilibra su par máximo de 370 Nm hacia el eje delantero en un rango de velocidad de 1.600 rpm y el valor se mantiene de forma consistente hasta 4.300 rpm, ha explicado Volkswagen.

El propulsor se combina con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un bloqueo de diferencial en el eje delantero (ambos de serie).

El Golf GTI se ha convertido en uno de los coches deportivos compactos "más exitosos del mundo" al haber comercializado más de 2,2 millones de unidades de la gama, según Volkswagen.

La marca reunió a cerca de 125.000 personas y 7.300 vehículos el año pasado en este evento y espera que este año se alcancen "cifras de esta magnitud".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.